Torres de la Clerecía Scala Coeli. Salamanca. Siglo XXI.
Acercarse al cielo subiendo las escaleras de la Clerecía es una forma realmente espectacular de subirse por los tejados de Salamanca. La situación privilegia de las torres, de la Iglesia del Espíritu Santo, nos invita a sumergirnos en cada una de las azoteas, a las que mirar desde unas atalayas que las dominan a todas.
La perspectiva hoy, desde esta colosal edificación que comenzó a construirse en el siglo XVII, nos permite disfrutar de una vista única de prácticamente toda la ciudad, que culmina al sur con las torres del vecino Conjunto Catedralicio, también abiertas al público.
No nos quedará más remedio que subir un buen número de peldaños y escaleras, en una visita que, como único borrón, no es accesible. También podremos aprovechar para descubrir algunos de los secretos del propio edificio y contemplar el retablo de la Clerecía, valiéndonos del acceso habilitado a los matroneos.
noviembre 2024
diciembre 2024
Por supuesto, la visita noctura también es espectacular y altamente recomendable, que además ha dejado de ser guiada para ser libre.