Iglesias, palacios, casas, museos, espacios expositivos, catedrales… Lugares únicos, muchos de ellos imprescindibles en tu visita paseada a Salamanca… y por supuesto calles, plazas, sitios de encuentro y locales de ocio.
Casa de las Conchas Salamanca
Su edificación puede fecharse hacia 1492, aproximadamente, por encargo de Rodrigo Arias Maldonado, natural de Talavera, que también fue el fundador de la Capilla de Talavera de la Catedral Vieja de Salamanca donde fue enterrado en 1517.
Su hijo y Juana de Pimentel recibieron el edificio como regalo de boda y la Casa de las Conchas sufrió, una importante reforma, en la que se incluyó la incorporación de las conchas que decoran y dan nombre a la edificación.
En 1772 soportó una nueva intervención que le privó de uno de sus dos torreones y significó el desmochado del actual para evitar problemas de estabilidad en el edificio dada su deficiente cimentación.
Como otra curiosidad arquitectónica, la planta inferior del patio central presenta una típica arcada mixtilínea salmantina, adornada con el escudo de los Maldonado.
En la actualidad, es una Biblioteca Pública, bajo la supervisión de la Junta de Castilla y León, que aglutina libros, exposiciones, conferencias...