Iglesias, palacios, casas, museos, espacios expositivos, catedrales… Lugares únicos, muchos de ellos imprescindibles en tu visita paseada a Salamanca… y por supuesto calles, plazas, sitios de encuentro y locales de ocio.
Museo de Art Nouveau Art Decó Casa Lis Salamanca
En 1905, el arquitecto Joaquín de Vargas levanta este edificio modernista de hierro y cristal, bajo la petición de Miguel de Lis, industrial salmantino enamorado de las nuevas tendencias artísticas de la época, que conoció en sus viajes a París y que le inspiraron para darle forma a su vivienda familiar.
Después, abandonada durante años por los políticos locales, que no repararon o no quisieron reparar en la maravilla arquitectónica que se ubicaba allá, cerca de la Calle Tentenecio, estuvo a su suerte hasta que fue recuperada para la vida social y cultural salmantina.
Hoy, tras una coherente restauración, acoge el Museo de Art Nouveau y Art Decó de la Fundación Manuel Ramos Andrade. Criselefantinas, lámparas, muñecas, autómatas… Una impresionante colección da forma y vida a uno de los museos más visitados de Castilla y León, que aúna su colección permanente con interesantísimas muestras temporales.
La visita, en invierno de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00; sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 20:00; en primavera, verano y otoño, de lunes a domingo, de 11:00 a 20:00.