Tapas y pinchos por Salamanca… Centro.
La Rúa Mayor (Rúa, sin apellido, para los salmantinos) forma un eje entre la Plaza Mayor y la Plaza de Anaya que se ha convertido en paseo habitual entre turistas y lugareños… Bajo los arcos o al cobijo de sus edificios se han establecido multitud de locales que ofrecen todo tipo de propuestas de barra.
Junto a esta calle, turística por excelencia, otras calles y plazas como Mélendez, Íscar Peyra, Corrillo, Sánchez Barbero o San Pablo suman propuestas para picar y tapear a todas las horas del día, desde el café (con pincho) de la mañana, hasta la copa (con tapa atrevida) bien entrada la noche.
La oferta es variada y las propuestas clásicas y originales… Una buena manera de hacer un alto en el camino mientras disfrutamos del centro salmantino repleto de monumentos y lugares para transitar y bares por conocer.
Nuestra recomendación, si el tiempo lo permite, disfrutar de una terraza con tapas mientras vemos pasar la vida al estilo parisino en una ciudad que casi nunca descansa… Seguro que repites.